Cuando la virtud se pierde en la corte, hay que buscarla en el campo.

Raimundo Labbe


Director de Boldus. Consultor ambiental, formado en ciencias de suelo en la universidad integral de Waikato, Nueva Zelanda, ha sido pionero en Chile en la implementación de prácticas de agricultura sostenida directamente por comunidades rurales.

Reconocido dentro de los Jóvenes Líderes en el Mercurio el año 2016, fue responsable en la implementación del Proyecto Huertas a Deo, que actualmente permite que un grupo de 30 campesinas en la zona de Curanipe abastezcan a clientes dentro de los principales centros urbanos del país.

Trabajando con el norte siempre en el desarrollo de sistemas productivos de regeneración, hoy asesora proyectos orientados a la recuperación de suelos degradados, en diversos grados de severidad, aplicando técnicas de vanguardia que permitan reactivar sus potenciales.

Elisa Mingo


Estudió Sociología en la Universidad Católica de Santiago. El año 2019 realizó una pasantía en Huerto Cuatro Estaciones, donde conoció la agricultura biointensiva, luego de esto se ha dedicado a recorrer y aprender de diferentes modelos, técnicas y proyectos regenerativos tanto dentro del país como fuera de este.

Comencé a indagar en diferentes temas, uno me llevaba al otro, todos alucinantes, como la agricultura regenerativa, la cooperación como sistema, la revolución silenciosa de la alimentación y el poder y saber de las semillas ancestrales.

Como Boldus queremos ser parte del cambio, trabajar con la naturaleza, y como dijo una gran maestra “Caminar con los pies en la tierra”.



Martín De Peña


Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y luego emprendió un viaje por Australia. El año 2019 hizo una pasantía en Huerto Cuatro Estaciones , y luego con el mismo equipo fue parte de la construcción del huerto biointensivo del hotel Alaia, Pichilemu. Desde entonces ha participado en diferentes proyectos relacionados a la agricultura regenerativa, entre ellos bosques comestibles, sintropía, permacultura y bioconstrucción.

Con Boldus quiero generar cambios en la manera que hacemos agricultura y vemos la naturaleza. Empoderar a las personas a que sean parte de esta revolución ecológica y así entre todos regenerar nuestras tierras.



Ignacio Carrasco


Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha trabajado durante más de 15 años en Bancos, Administradoras de Fondos, Corredoras de Bolsa y Multi FamilyOffice, como analista, portfolio manager y gerente.

Trabajar en Boldus en el área de Administración y Finanzas me ha permitido salir del lado oscuro de la fuerza y poder aportar con mi trabajo y experiencia al fascinante mundo de la agricultura regenerativa. Combatir el cambio climático es nuestro compromiso, regenerar el suelo es nuestro trabajo y pasión.



Chepo Sepúlveda


Estudió cine en la Universidad Arcis. Durante 15 años estuvo ligado a la producción cinematográfica especialmente en películas como asistente de dirección. Actualmente se dedico a realizar proyectos de cine documental y hacer fotos de calle.

Hoy la decisión está en si nos quedamos con la anécdota del problema o somos parte de la solución. Boldus es una propuesta sólida, concreta y efectiva para regenerar los suelos de Chile y cambiar el paradigma de la agricultura convencional por la agricultura regenerativa. Mi aporte en este equipo está en entregar de manera didáctica y amigable estos conceptos para que más personas los puedan incorporar en su vida.

Ser parte de Boldus en el área audiovisual y fotográfica es estar conectado con un proyecto que se vincula con mi propósito, lo que transforma la manera en que veo y hago mi trabajo.



Pedro Pablo
Santa María


Juró como abogado en Agosto de 2018, egresado de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento Legal en distintas oficinas del sector financiero.

Mochilero y senderista es un firme creyente en la preservación ambiental como el legado de su generación, para lograrlo: caminar todos los suelos naturales con los pies descalzos, montaña arriba y valle abajo.

Gente de tierra, suelo común.